jueves, 30 de marzo de 2017

MANUAL DIAGNÓSTICO Y ESTADÍSTICO DE LOS TRASTORNOS MENTALES (DSM 5)

El Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (en inglés Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders,DSM) de la Asociación Estadounidense de Psiquiatría (en inglés American Psychiatric Association o APA) contiene una clasificación de los trastornos mentales y proporciona descripciones claras de las categorías diagnósticas, con el fin de que los clínicos y los investigadores de las ciencias de la salud puedan diagnosticar, estudiar e intercambiar información y tratar los distintos trastornos mentales.



Servicio EOE "Educación"


 
Nombre: E.O.E. CÁDIZ
Sede: AV/ De la Bahía,27-CP Gadir, 2ª planta. C.P.: 11012 CÁDIZ
Teléfono(s): 956243343 - 956243344
Corporativo(s): 473343 - 473344
Correo electrónico: 11020215.edu@juntadeandalucia.es
 
 
FUENTE: http://www.orientacioncadiz.com/w/index.php/pages/eoe-cadiz 

lunes, 27 de marzo de 2017

DOCUMENTO "BENEFICIOS FISCALES PARA LAS EMPRESAS CONTRATANTES DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD"



integracion_laboral_discapacitados Octubre 2016

Actualizado a fecha : Octubre 2016


MUY BUENA PÁGINA WEB PARA LA BÚSQUEDA DE RECURSOS

http://guiadis.discapnet.es/

FRASES CÉLEBRES SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 27 DE MARZO DE 2017

FRASE DE LA SEMANA


Parte del problema con la palabra “discapacidad” es que sugiere una inhabilidad para ver, escuchar, andar o hacer cosas que muchos de nosotros damos por sentado. Pero ¿qué ocurre con la gente que no puede sentir, hablar de sus sentimientos, controlar sus sentimientos, establecer relaciones cercanas, realizarse, gente que ha perdido la esperanza, que viven en la desgracia y la amargura? Para mi, esas son las discapacidades reales. Fred Rogers

miércoles, 15 de marzo de 2017

POSTS FRASES CÉLEBRES SOBRE LAS PERSONAS DISCAPACIDAD


Quisiera comunicar que cada lunes a las 9.00 horas, colgaré una frase célebre de alguna persona relevante de cualquier ámbito de la sociedad ó de mi misma cosecha, es decir, inventada por mí.

 

Dicha frase tendrá un toque de "Positivismo", "Visibilización de diferentes realidades", "Aceptación" y "Superación".

 

 

Un cordial saludo, y espero que os guste la idea.


lunes, 13 de marzo de 2017

FRASES CÉLEBRES SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 13 DE MARZO DE 2017

FRASE DE LA SEMANA


La igualdad es el reconocimiento público, expresado efectivamente en instituciones y costumbres, de que un grado de atención igualitario es debido a todos los seres humanos.


   Simone Weil.
 

miércoles, 8 de marzo de 2017

CUADERNO-ORIENTACIÓN JUNTA DE ANDALUCÍA 2016-2017

Descarga cuaderno-orientacion Junta de Andalucía  2016-2017



ENLACES Y ASOCIACIONES

En esta página os ofrecemos la información necesaria para que podáis poneros en contacto con otras instituciones y servicios que también trabajan en pro de las personas discapacitadas.
Recursos
  • OED - Observatorio Estatal de la Discapacidad
  • AHEAD - Asociación Profesional para la completa participación de las Personas con Discapaciadad en la Educación Postsecundaria
  • CERMI - Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad
  • IESALC - Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe
  • SAAD - Sistema de Información del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia
  • RPD - Real Patronato sobre Discapacidad
Asociaciones

ATENCIÓN A LA DISCAPACIDAD "UNIVERSIDAD DE CÁDIZ" (UCA)



La finalidad del Servicio de Atención a la Discapacidad es garantizar un tratamiento equitativo y una efectiva igualdad de oportunidades para cualquier miembro de la comunidad universitaria que presente algún tipo de discapacidad, tratando de que estos principios también se hagan realidad en la sociedad en general. 


Dirección y Contacto:
Atención a la Discapacidad
Vicerrectorado de Alumnado
Facultad de Ciencias de la Educación - Real. Avda. República Saharaui s/n
11510, Puerto Real, Cádiz

Teléfono: 956 01 6211
Fax: 956 01 5654
Correo: atencion.discapacidad@uca.es

CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO DE LA COMUNIDAD ANDALUZA


ACECA, como organización que agrupa a un elevado número de Centros Especiales de Empleo andaluces, quiere sumarse a los esfuerzos que desde las distintas instituciones se realizan en aras de mejorar la situación de las personas con discapacidad. Hemos querido aportar nuestro esfuerzo con la elaboración de la presente Guía Electrónica de Centros Especiales de Empleo de Andalucía, que creemos será de gran utilidad para seguir promoviendo el empleo de este colectivo.

La Guía Electrónica de Centros Especiales de Empleo que presentamos nos muestra la realidad y potencialidad de estas empresas, las cuales persiguen una doble finalidad: una de carácter social, basada en el empeño de mejorar el empleo en el colectivo de personas con discapacidad, y otra de carácter económico, generando riqueza mediante la producción de bienes y servicios.

Agradecemos la colaboración de los Centros Especiales de Empleo andaluces al igual que el apoyo de la Consejería de Empleo, que ha hecho posible la elaboración de esta Guía Electrónica.

Para comodidad en la consulta de nuestros visitantes, hemos ordenado los centros en la guía por provincias. También se ha incluido un buscador para localizar más fácilmente los centros.



CENTROS ESPECIALES DE EMPLEO:

Guía de CEEs

 

Los Centros Especiales de Empleo multiprovinciales tienen un apartado específico en esta guía, por lo que no serán desglosadas por provincias las sedes o centros de trabajo que pudieran tener en cada una de ellas.


CEE Multiprovinciales




ALMERÍA




CÁDIZ




CÓRDOBA




GRANADA




HUELVA




JAÉN




MÁLAGA




SEVILLA


Fuente sacada del portal web: http://www.aceca.es/

EN MATERIA DE EDUCACIÓN

Éste apartado será enfocado como bien dice la entrada "EN MATERIA DE EDUCACIÓN", en la que se recopilará para todas aquellas personas con discapacidad que necesiten, cualquier tipo de información, ayudas y subvenciones que puedan solicitar, ayudas técnicas, desplazamiento, becas desde diferentes entidades, descarga a través de Links para descargar archivos como por ejemplo los cuadernos actualizados de orientación, leyes para poder entrar a las diferentes Universidades del territorio Andaluz, notas de cortes de las diferentes carreras (que para todos aquellos alumnos que posean un grado de discapacidad entran DIRECTAMENTE desde bachillerato o un Ciclo Superior), etc.

Para dichos estudiantes, pueden acceder a cualquier carrera sea o no del tipo de bachillerato o Ciclo Superior que realice, y por otra parte todas las notas medias de las carreras se convierten en 5, pudiendo optar a todas.

Habrá documentación subida para poder descargar de todo lo anterior comentado en unos días por falta de tiempo.

Un saludo, y espero que ésta información os haya sido de gran ayuda.

lunes, 6 de marzo de 2017

FRASES CÉLEBRES SOBRE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD 6 DE MARZO DE 2017


FRASE DE LA SEMANA 


La igualdad es el reconocimiento público, expresado efectivamente en instituciones y costumbres, de que un grado de atención igualitario es debido a todos los seres humanos. 


Simone Weil.